COLEGIO

¿QUÉ ES EL COLEGIO?

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca es una Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

La Institución está legitimada para defender los intereses profesionales y cuenta con capacidad para ser parte en todo litigio que afecte a los mismos.

Además, evita el intrusismo profesional y la competencia desleal y vela porque el ejercicio de la profesión se ajuste a la ética y dignidad profesional, ejerciendo la facultad disciplinaria.

 

FINES FUNDAMENTALES

=

Ordenar el ejercicio de la profesión de aparejador y/o arquitecto técnico  dentro del marco de las leyes.

=

La representación en exclusiva de dichas profesiones en el ámbito territorial de la provincia de Huesca.

=

Defender los intereses profesionales de los colegiados.

=

Promover la mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados a través de la formación.

=

Velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión.

=

Cooperar con las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos en las Leyes, ejerciendo las facultades que le sean delegadas.

=

Velar por la ética y dignidad profesional de los colegiados y porque en el ejercicio de la profesión se respeten y garanticen los derechos de los ciudadanos.

Para cumplir  nuestra misión  tomamos las medidas necesarias que nos permitan asegurar la calidad de nuestros servicios y mejorar continuamente con nuestros colegiados y con el resto de grupos de interés.
=

Implantamos un sistema de calidad  que sometemos a la  auditoria de AENOR y que año a año renovamos nuestro certificado en la ISO 9001 en distintos apartados como son: visado, biblioteca, préstamo de equipos y bolsa de trabajo. 

=

Velamos por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión.

=

Establecemos y mantenemos líneas de colaboración con los colegiados y el resto de grupos de interés. 

=

Fomentamos el contacto y la comunicación con todos los miembros del COLEGIO y con los agentes implicados en los servicios prestados, como herramienta principal para lograr la mejora continua.

=

Integramos la prevención de riesgos laborales en todas las actividades, estableciendo una sistemática de vigilancia y evaluación continua de las condiciones susceptibles de originar situaciones de riesgo laboral así como la adopción de las medidas preventivas necesarias, comprometiéndonos a la prevención de los daños y el deterioro de la salud y de la mejora continua de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y de su desempeño.

=

Aseguramos el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a nuestra actividad así como cualquier otro que la organización suscriba.

Y todo ello desde el más absoluto respeto a nuestros valores
R
Mejora constante orientada al Colegiado
R
Competencia profesional
R
Contribución a la sociedad

ORGANIGRAMA

COAAT HUESCA pone a su disposición la estructura de organización del colegio y sus canales de comunicación con los miembros del mismo.

VER