PRÉSTAMO DE APARATOS TÉCNICOS

Con objeto de facilitar a los Colegiados el uso de distintos equipos técnicos de manera puntual sin que tengan la necesidad de adquirirlos, se disponen de dos vías de alquiler y préstamo de aparatos técnicos que se detallan a continuación.

Por un lado, el COAAT Huesca pone a disposición de sus colegiados equipos sencillos de medición que, en caso de ser utilizados durante un único día, no suponen ningún gasto para el Colegiado. En el apartado REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE APARATOS COAAT HUESCA se puede consultar el listado de equipos disponibles así como las condiciones para su utilización.

Por otro lado y gracias al acuerdo de colaboración entre el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca, se ponen a disposición de los Colegiados distintos aparatos técnicos propiedad del CPIFP PIRÁMIDE mediante el sistema de alquiler. En el apartado REGLAMENTO DE ALQUILER DE MATERIAL TÉCNICO CPIFP PIRÁMIDE se puede consultar el listado de equipos disponibles así como las condiciones para su utilización.

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE APARATOS COAAT HUESCA.

El Colegiado interesado en pedir prestado uno de los aparatos técnicos se pondrá en contacto con el personal del Colegio, para realizar la solicitud del aparato que tiene interés en alquilar.

Se informará al Colegiado sobre la disponibilidad del aparato técnico y concretarán la fecha en la que necesita disponer del aparato.

Se cumplimentará la Ficha de Control y Seguimiento de préstamo de aparatos especificando el objeto de préstamo, fechas de entrega y devolución y deberá ir firmado por el Técnico en los momentos de entrega y devolución.

El Departamento de Atención al Colegiado comprobará periódicamente las Fichas, para hacer un seguimiento de los plazos de devolución de los aparatos.

Cuando se devuelva el aparato, el responsable comprobará que el aparato se encuentra en buen estado, en caso de que el aparato no se encuentre en buen estado la persona responsable anotará la incidencia en la Ficha de Préstamos.

Debido al alto porcentaje detectado en demora de la devolución de Equipos y para facilitar el uso de los Equipos por el mayor número posible de Colegiados, desde el Colegio se han establecido las siguientes acciones al respecto:

– El alquiler de equipos para 1 día de uso no tendrá coste para el Colegiado.

– El periodo máximo de alquiler será de 1 semana.

REGLAMENTO DE ALQUILER DE MATERIAL TÉCNICO CPIFP PIRÁMIDE.

En virtud al acuerdo de colaboración entre el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca para el impulso de las profesiones relacionadas con la construcción, se redacta el presente protocolo que pretende regular el procedimiento para el alquiler de material técnico.

El procedimiento de alquiler de los aparatos es el siguiente:

  • Los colegiados deben cumplir los siguientes requisitos:
    • Conocer el uso de los aparatos que se prestan.
    • Firmar el impreso de alquiler.
  • El equipamiento deberá solicitarse con al menos dos días hábiles de antelación para poder asegurar que no afecta al uso didáctico del mismo.
  • Para realizar la solicitud deberá llamarse al CPIFP Pirámide y ponerse en contacto con D. Javier León, mediante llamada telefónica al 974 210 102.
  • El colegiado directamente podrá retirar el equipamiento después de cumplimentar el impreso de alquiler y será el encargado de realizar la devolución. Tanto la retirada como la devolución se realizará en el CPIFP Pirámide en la fecha y hora acordada previamente.
  • El colegiado asume el buen estado de uso de los aparatos alquilados desde el momento en que, hecha la comprobación correspondiente ficha la nota de entrega.
  • El préstamo de equipos será facturado por días completos.
  • El período mínimo de facturación será de un día.
  • Las tarifas de aplicación del préstamo de equipos serán para cada aparato las vigentes y previamente aprobadas por la Junta de Gobierno.
  • En caso de retraso en la devolución se penalizará con 100€ por día o fracción del mismo.
  • La factura de alquiler del equipo será emitida por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca.