COLEGIO
¿QUÉ ES EL COLEGIO?
El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca es una Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
La Institución está legitimada para defender los intereses profesionales y cuenta con capacidad para ser parte en todo litigio que afecte a los mismos.
Además, evita el intrusismo profesional y la competencia desleal y vela porque el ejercicio de la profesión se ajuste a la ética y dignidad profesional, ejerciendo la facultad disciplinaria.
FINES FUNDAMENTALES
Ordenar el ejercicio de la profesión de aparejador y/o arquitecto técnico dentro del marco de las leyes.
La representación en exclusiva de dichas profesiones en el ámbito territorial de la provincia de Huesca.
Defender los intereses profesionales de los colegiados.
Promover la mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados a través de la formación.
Velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión.
Cooperar con las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos en las Leyes, ejerciendo las facultades que le sean delegadas.
Velar por la ética y dignidad profesional de los colegiados y porque en el ejercicio de la profesión se respeten y garanticen los derechos de los ciudadanos.
Implantamos un sistema de calidad que sometemos a la auditoria de AENOR y que año a año renovamos nuestro certificado en la ISO 9001 en distintos apartados como son: visado, biblioteca, préstamo de equipos y bolsa de trabajo.
Velamos por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión.
Establecemos y mantenemos líneas de colaboración con los colegiados y el resto de grupos de interés.
Fomentamos el contacto y la comunicación con todos los miembros del COLEGIO y con los agentes implicados en los servicios prestados, como herramienta principal para lograr la mejora continua.
Integramos la prevención de riesgos laborales en todas las actividades, estableciendo una sistemática de vigilancia y evaluación continua de las condiciones susceptibles de originar situaciones de riesgo laboral así como la adopción de las medidas preventivas necesarias, comprometiéndonos a la prevención de los daños y el deterioro de la salud y de la mejora continua de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y de su desempeño.
Aseguramos el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a nuestra actividad así como cualquier otro que la organización suscriba.